La semilla de mostaza – 2

Lo siguiente que podemos ver es que esa semilla es tomada por un hombre, un ser humano. Es interesante notar que no fue un ángel ni una entidad. Transmitir la Palabra de Dios o aplicar a nuestras vidas el mensaje de salvación es una responsabilidad personal. Nadie puede decidir por nosotros y nadie puede actuar por nosotros. Si eres de los que piensan que evangelizar es trabajo de la iglesia recuerda: Tú eres iglesia.   “… y me seréis testigos…” Hechos 1:8;  “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

Por otro lado, sembrar es una actividad que requiere esfuerzo y constancia. Si quieres una buena cosecha debes preparar la tierra, removerla, abonarla, limpiarla de piedras y de otras plantas perjudiciales… Después debes sembrar, volver a cubrir la semilla, regarla y vigilarla para que no te la “levanten” los pájaros. Riegos, abonados, tratamientos (ecológicos, por supuesto) y, por fin, la siega. Todo el proceso requiere esfuerzo y hay que seguirlo entero si quieres ver el fruto en tu granero pero el resultado merece la pena.

Por ello, no dudes en tomar el mensaje del evangelio y aplicarlo a tu vida y compartirlo. Puede parecer complicado y costoso, pero siempre tendrás a Dios a tu lado para ayudarte y apoyarte.

Confía en Él y, sin darte apenas cuenta, podrás ver como el amor de Dios, la paz, el gozo, la esperanza y la seguridad comienzan a llenar los graneros de tu vida más allá de tus mejores expectativas.

Anuncios

Acerca de David Gómez

Consultor de Marketing Digital y Social Media. http://davidgomez.eu
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Evangelio, Protestante y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s