Mírame más a mí

Hace unos años vi un documental sobre la grabación de la obra de Bernstein “West Side Story” y en una parte del mismo ví algo que me llamó poderosamente la atención. Josep Carreras estaba interpretando uno de los temas cuando Leonard Bernstein hace un gesto, casi desesperado, detiene la grabación mientras golpea con la batuta en el atríl y dirigiéndose a Carreras le dice: “Pepe, mira menos a la partitura y mírame más a mí”.

Incredible Eyes

Fotografía Ervega

Cuando hacemos proyectos para nuestro futuro o el de nuestras congregaciones, es necesario planificar previamente los distintos pasos a dar, tener una guía a la que mirar para saber donde estamos y por donde debemos seguir en cada uno de ellos. Sin embargo, a veces, estamos tan absortos mirando nuestros planes que no vemos lo que tenemos a nuestros lado y, sin siquiera percatarnos, arrollamos a hermanos y ministerios mientras caminamos con la vista puesta en “nuestra guía”.

De hecho, es lamentablemente frecuente ver iglesias o ministerios “Marta” tan centrados en sus proyectos, en hacer la obra del Señor, que se olvidan del Señor de la obra, y ésta última parte, como le recordó Jesús a Marta (Lucas 10:38-42) es la más necesaria.

¿Quiere esto decir que no es necesario estudiar la Biblia o preparar nuestros planes? En modo alguno, de hecho es un tema vital. La cuestión está en el matíz de la frase de Bernstein “mira menos la partitura y mírame más a mí”. No mires tan sólo tu proyecto, sino presta especial atención a Dios, quizá así descubras SU proyecto para tí.

Anuncios

Acerca de David Gómez

Consultor de Marketing Digital y Social Media. http://davidgomez.eu
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Evangelio, Protestante y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s