¿Dependiendo de los mercados?

Euro sculptureCrísis económica de las familias, abaratamiento del despido, recorte de prestaciones sociales, inflación galopante encubierta para los ciudadanos (o deflación de los sueldos), subidas de impuestos, copago sanitario, recortes a los parados, pensionistas y funcionarios y un largo etcétera de decisiones todas ellas en aras a solicitar la benevolencia de los mercados financieros por si, quizás, tengan a bien mirarnos con clemencia y se decidan a sacarnos de esta crisis.

Pareciera que, en lugar de caminar hacia una sociedad más avanzada, hemos vuelto a los tiempos en los que se sacrificaban ofrendas a los dioses con el fin de obtener mejores cosechas o, como en el caso de los dioses griegos, de conseguir que no se fijen en nosotros y nos dejen en paz.

Sin embargo, mi vida, tu vida, no depende de los mercados, dioses tan ciegos, sordos e impotentes como cualquier otro ídolo, que no tienen otro fin que el enriquecimiento de quienes los mueven en las sombras y que no traen sino desesperanza y tristeza.

Mi vida, tu vida, depende sólo de Dios, de caminar en su voluntad, de trabajar con Él, de confiar en Él. Es cierto que, a veces, pasaremos desiertos, seremos azotados por tempestades y barridos por corrientes tempestuosas, arrojados en hornos y perseguidos por valles de sombra de muerte, pero en todas esos momentos, nuestra vida no estará al arbítrio de las circunstancias o de los mercados, sino que nuestra vida estará escondida, con Cristo, en Dios. Cristo es nuestra vida (Colosenses 3:3-4)

Anuncios

Acerca de David Gómez

Consultor de Marketing Digital y Social Media. http://davidgomez.eu
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Protestante y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s