¿Cómo habla Dios?

Following like sheep!La plaza Charles de Gaulle en París, tiene 8 carriles y llegan a ella doce calles o avenidas. Si quieres entrar en ella y salir por la salida correcta tienes que conocer exactamente donde y como colocarte porque, en caso contrario, es posible que no logres entrar o, peor aún que no logres salir, al menos indemne.

Del mismo modo, si quieres entra en la vida cristiana y tomar el camino correcto, no hay nada más importante, para un cristiano, que escuchar la voz de Dios. Lo necesitas para conocer su voluntad para tu vida, lo necesitas para desarrollar tu servicio a la iglesia o a la sociedad, lo necesitas para conocer la verdad. Por ello, insisto, nada hay más importante para un cristiano que aprender a escuchar ese GPS espiritual que es la voz de Dios y lo primero que tenemos que aprender son las formas en las que Dios nos habla.

La primera de ellas es con una voz audible, aunque esto ha estado reservado para casos muy, muy, pero que muy especiales como pudieron ser Moisés o Samuel. Fue una forma relativamente habitual en el Antiguo Testamento pero solo recuerdo una vez en el nuevo, en el bautismo de Jesús. Por ello, es una forma que puede ocurrir, pero no es lo habitual, por lo que no es muy recomendable que bases tu vida en “las voces que escuchas”.

La segunda a través de otras personas. Dios puede inspirar o guiar a otras personas a transmitirte sus indicaciones para tu vida, y encontramos ejemplos a lo largo de toda la Biblia, en unos casos eran profetas con instrucciones concretas y, en otros, personas que no sabían que estaban siendo usadas por Dios (como el sumo sacerdote Caifas durante el juicio de Jesús). Por lo tanto, es posible que, algunas veces, alguien podrá acercarse indicándote que tienen una carga especial por transmitirte algo que han sentido sobre ti, pero la inmensa mayoría de las veces, las otras personas no tendrán ni idea de que están siendo usadas por Dios y, normalmente, es para confirmarte algo que Dios ya ha puesto en tu corazón o que tú ya conoces.

La tercera a través de las circunstancias. Puede ser a través de un sueño, de una sensación, de un imprevisto, de oportunidades que se complican u otras que aparecen solas. Se suele recurrir muchas veces a la “casualidad”, pero es increíble la cantidad de eventos que deben combinarse, a veces durante un largo lapso de tiempo, para dar lugar a esa “casualidad.

La cuarta es a través de su Palabra. Finalmente, y para mi la más importante, es a través de la Biblia. Ella es la Palabra profética más segura, a la cual haremos bien en estar atentos. En ella encontramos los principios fundamentales de nuestra fe y, en ella, Dios se nos muestra tal y como Él es. Si quieres conocer de Dios debes leer la Biblia, y si quieres conocer a Dios debes pasar tiempo en oración.

El hecho de que algo de esto ocurra no quiere decir que Dios te esté hablando, sino que puede que Dios te esté hablando, por eso es importante aprender a conocer a Dios y a diferenciar su voz de nuestros deseos o de mensajes de confusión. Solo así se puede cumplir lo que Jesús dijo en la epístola de Juan 10:1-5

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.  A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.  Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.  Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños” (RVR95).

Anuncios

Acerca de David Gómez

Consultor de Marketing Digital y Social Media. http://davidgomez.eu
Esta entrada fue publicada en Cristianismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo habla Dios?

  1. juanpa dijo:

    Genial David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s